viernes, febrero 04, 2011

Macroeconomia: Finlandia

De manera consistente, los colegios de Finlandia logran los puestos más altos en las clasificaciones mundiales; sin embargo, los alumnos tienen el menor número de clases en el mundo desarrollado.

La filosofía finlandesa. Y esta no es una excepción: en anteriores pruebas PISA, Finlandia también ocupó la cima. La filosofía finlandesa de la educación es que cada persona tiene algo que aportar y que no se debe dejar atrás a quienes se rezagan en ciertas asignaturas.

La ministra de Educación de Finlandia, Henna Virkkunen, está orgullosa del récord de su país, pero su meta siguiente es concentrarse en los alumnos más brillantes. “El sistema finlandés apoya en mucho a aquellos alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, pero tenemos que dar más atención también a aquellos que son muy talentosos. Ahora hemos iniciado un proyecto piloto acerca de cómo apoyar a aquellos estudiantes que son muy dotados en ciertas áreas”, afirma.
A paso lento. Según la OCDE, en el mundo desarrollado, los niños finlandeses pasan el menor número de horas en el aula. Esto refleja otro importante tema en la educación finlandesa.
La primaria y la secundaria se combinan, de modo que los alumnos no tienen que cambiar de colegios a los 13 años.

La enseñanza es una carrera prestigiosa en Finlandia. Los profesores se tienen en alta estima y los estándares de enseñanza son altos. El éxito del sistema educativo de Finlandia parece ser en parte cultural. Los alumnos estudian en una atmósfera relajada e informal. Finlandia también tiene niveles bajos de inmigración. Por eso, cuando los alumnos van a clases por primera vez, la mayoría tiene el finlandés como lengua materna, con lo que se elimina un obstáculo que aqueja a otras sociedades.

El éxito del sistema se basa en la idea de que menos puede ser más. Hay énfasis en los colegios de atmósfera relajada, libre de recetas políticas. Esta combinación, creen, significa que ningún niño se deja atrás.  
Bien luego de haberles contado algo mas de finlandia... Les dejo un trabajo hecho para nuestra exposicion (doc y ppt). Espero que sea de gran ayuda para ustedes pues contiene:
/Tamaño de mercado
/Renta
/Naturaleza de la Economia y apuntes de relevancia como su idioma, etnias, religion, politica.

Tambien las diapositivas  



No hay comentarios :

Publicar un comentario