sábado, julio 06, 2013

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA - CAPITULO II - LA VISION Y LA MISION DEL NEGOCIO

Y siguiendo la secuencia es hora de mostrarles la resolución a las preguntas del capitulo 2 donde se trata en si de los conceptos, características, ventajas y desventajas de la misión y visión que representa un valor intangible incalculable para un negocio.

PREGUNTAS PARA REPASO Y DISCUSIÓN
como parte de ello una enseñanza que me quedo bien clara es:

que una declaración de misión no debe incluir estrategias ni objetivos porque la misión posee un concepto más filosófico, es decir abarca lo que es importante para el futuro comercial de manera amplia y general, mientras que la estrategia y los objetivos ayudan a que la misión se cumpla mediante pasos más específicos sin llegar a ser muy específicos. 

También la misión no debe poseer un parámetro de tiempo como sucede con los objetivos. La integración de las estrategias y objetivos en la misión generaría que esta se vuelva más extensa  y a la vez más específicos, lo cual generaría una confusión para los empleados, que traería consigo el mal cumplimiento de las estrategias y objetivos por lo tanto el nocumplimiento de la misión.



EJERCICIOS EXPERIENCIALES

en la segunda parte de este post, publico las respuestas a las 3 preguntas de ejercicio experiencial; aquí se tratan puntos como evaluar las declaraciones de mision y vision, una redacción de las posibles misiones y visiones de google y redactar una vision y mision para mi universidad.



En el siguiente post publicare el capitulo 3.
Compartir.