sábado, julio 06, 2013

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA - CAPITULO I - La Naturaleza de la Administración Estratégica

Es el solucionario de las preguntas de repaso y disposicion y al mismo tiempo la resolución de los ejercicios Experienciales, resueltas para la exposición en clase del curso de Gerencia Estratégica.

 PREGUNTAS PARA REPASO Y DISCUSIÓN
Una pregunta que pienso yo, todo estudiante debe tener claro es el porque llevamos este curso y la respuesta que m,e quedo grabada es: en la administración estratégica el estudiante deberá ser capaz de crear estrategias para lograr ciertas metas y objetivos, esta clase también se denomina curso final ya que para lograr crear estrategias eficientes, el estudiante deberá integrar la administración, marketing, finanzas, contabilidad, producción y operaciones, computación y todas la materia previamente aprendidas aprovechando así las oportunidades y creando ventajas competitivas. 

Además el curso, debe integra r el conocimiento que se ha adquirido en cursos empresariales anteriores, en ella se consideran conceptos y herramientas junto con nuestra propia intuición Asimismo es la secuencia natural, si va a aprender a pilotear, primero debes al menos aprender a manejar bicicleta, luego auto y al final llegas a una nave espacial.
Esta y todas las demás preguntas estan resueltas en la siguiente presentacion.

 Compartir

EJERCICIOS EXPERIENCIALES


La finalidad de este ejercicio es brindarle experiencia en la identificación de las oportunidades , amenazas, fortalezas y debilidades de una organización. Esta información es vital para generar estrategias alternativas y elegir entre ellas.





Compartir