jueves, mayo 10, 2012

Como hacer un curriculum ideal

Todo debe estar destacado de forma clara y objetiva al presentar las experiencias profesionales, académicas y otras consideradas relevantes.
En la hora de elaborar un buen curriculum no se trata de resumir todo lo que usted hizo. "En primer lugar, el candidato debe entender que hay muchos otros en la misma situacion. Por lo tanto, el debe intentar diferenciarse", afirma Marcelo Abrileri, presidente y headhunter de el curriculum.
Es importante atnder a la presentación de el curriculum, evitando errores de lengua, insertando datos innecesarios como una foto inadecuada, números de documentos, adjetivos personales y el uso de letras o papeles coloridos", afirma Daniella Correa, consultora de RH de Catho Online.
Para Daniela, "El profesional debe dejar de manera explicita las respuestas para las tres preguntas basicas:
¿Donde usted ya estuvo?
 ¿Que es lo que usted ya hizo por la otra empresa? y
 lo que puede hacer por la empresa donde desea trabajar
Acontinuacion vea abajo como hacer un curriculum y lo que usted nunca debe colocar.

ACUERDESE DE COLOCAR
Inicio: Los datos personales deven estar en el inicio. Es innescesario colocar números de documentos o referencias personales, excepto cuando es solicitado por la empresa.

Objetivo: Indique solamente una área de interés, en caso de que quiera candidatearse a oportunidades laborales de diferentes empresas, es recomendable tener mas de un curriculum, con objetivos distintos.

Calificaciones: Acuerdese de que es un resumen. destaque a lo mucho las cinco calificaciones adquiridas en sus ecperiencias de trabajo. Sus innumerables habilidades pueden ser  demostradas a lo largo del proceso de seleccion.

Experiencias Profesionales: Mencione el nombre de la empresa y el periodo que estuvo en ella. Coloque también una pequeña descripción de las actividades que realizaba en la empresa.

Formación Academica: Ordene de forma decreciente. Coloque el nivel universitario o técnico que tenga relación directa con el área de su intereses (valido cuando se tienen varias especialidades).

Idiomas: Al citar idiomas, detalle su nivel alcanzado. Experiencias de intercambio son muy valorizadas.

Cursos Complementarios: Incluya los cursos y seminarios ya realizados si tuvieran afinidad con el área al que postula.

NUNCA COLOQUE
  • Olvide los email tipo gatita@... el_dextroyer@... Creese un email profesional.
  • Nada de colores, márgenes y simbolos. Lo ideal para destacar las informaciones es, en lo minimo la utilización de negrita y subrayado.
  • Evitar variar los tipo de fuente.
  • Listas extensas también no son bien vistas en el curriculum.
  • Evite errores de escritura y acentuación.
  • No mienta en las informaciones brindadas en el curriculo.

OTRAS FORMAS DE CURRICULUM

Aparte del modelo tradicional, es posible adecuar el curriculum a la forma interesante y atractiva en otros formatos, como:

Video curriculum -Trasmite credibilidad y desembolvimiento, características que pesan en candidatos a áreas de ventas, comunicación y telemarketing.

Hotsite - Es posible crear una web site e insertar informaciones profesionales, contacto, portafolio y otras que sean relevantes.

LinkedIn - Atraves de esta red social, es posible realizar network, poner a disposición información profesional y maximizar las oportunidades de ser encontrado por una empresa.








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