sábado, diciembre 28, 2013

(D.L. Nº 1017) LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO

El crecimiento económico del Perú se viene consolidando en un marco de estabilidad, ello como resultado de la integración comercial que nos está permitiendo hacer frente con éxito a situaciones adversas al desarrollo, como la crisis económica internacional. Así, las exigencias del mundo globalizado y competitivo comprometen los esfuerzos de los agentes económicos hacia la innovación y eficiencia en los diversos ámbitos del desarrollo, entre los cuales se encuentra la contratación pública.

El Estado, siendo el principal agente comercial en la economía local, debido a la considerable demanda de bienes, servicios y obras que involucra, viene asumiendo un rol fundamental en el proceso de consolidación de las políticas nacionales de transparencia, anticorrupción, modernización y simplificación en las contrataciones públicas, con miras a la adecuación de nuestros instrumentos jurídicos a estándares internacionales y el cumplimiento de compromisos asumidos por el Perú; así como, a garantizar la eficiencia en el gasto público.

En ese contexto, la actual Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184 2008-EF, constituye un importante avance para la consolidación del sistema de contratación pública, a través de un esquema que promueve la contratación oportuna, eficiente, transparente y libre de corrupción.

La ley y su reglamento de contrataciones del estado, la comparto acontinuación.




Mientras que el siguiente link, les invito a visitar el canal YouTube deAULA OSCE donde existen clases sobre cada capitulo que la ley nos trae, como por ejemplo este: