miércoles, marzo 14, 2012

Marketing de Contenidos [Infografia]

        El marketing de contenidos es una de las actividades que más está creciendo dentro de planes estratégicos de marketing que se basan en llegar al público objetivo sin una venta agresiva, sino a través de contenidos prácticos y de interés. 

    El social media se encuentra sin duda en un gran momento de esplendor como consecuencia del auge de las redes sociales y su vital importancia para la gran mayoría empresas y marcas. Pocos negocios son ajenos a esta revolución donde todos pretenden competir y conquistar a su gran audiencia de usuarios, consumidores y potenciales clientes. Vender sigue siendo un objetivo, pero para lograrlo no sirve ya el recurrir a las estrategias con las que abordar e inundar a los consumidores de forma agresiva e intrusiva a través de todo tipo de publicidad y promociones. Hoy la forma de comunicarse y de conseguir que los usuarios lleguen a las marcas se ha visto alterada por nuevos paradigmas, tendencias y hábitos donde el contenido una vez más sigue siendo el Rey. Establecer un plan de Social media no tiene cabida sin uno de sus más importantes pilares. 

       El contenido se ha convertido en el eje central de toda estrategia de Marketing en redes sociales. Aun así, hay quienes todavía desconocen de su verdadero poder y los beneficios que puede llegar a reportar cuando este y su contexto son realmente relevantes y de calidad. Por ello, destacamos algunas de las más importantes razones por las que el contenido puede resultar vital como parte integrada de la estrategia de marketing online y social media de nuestra marca, empresa o negocio. 

      Bien, en esta infografía del Marketing de Contenidos, nos ayuda a explicar qué es de un modo sencillo y muy visual contando una historia de buscadores de tesoros y pirámides.