martes, octubre 18, 2011

[Infografia]: Como Conseguir trabajo en Google

Un ambiente que incentiva la creatividad. Pelotas medicinales como asientos. Amplias áreas verdes. Comida de primera. Hemos visto los videos del campus de Google y, si bien ya no es considerado como el mejor lugar para trabajar (según un ranking hecho por Business Insider, como comentaba en Google +) definitivamente sigue siendo uno de los lugares donde muchos esperan trabajar.


Pero se han preguntado qué es lo que se necesita para poder trabajar en Google? Esta infografía hace un excelente resumen de todo lo debemos saber al respecto.

Sabían, por ejemplo, que Google recibe 1 millón de currículums al año? Y que, tras revisar todos, contrata en promedio entre 4,000 y 6,000 personas. Es decir, el 0.01-0.04%.


Y luego, si el perfil encaja (y si tienen un currículum interesante), se pasa a una entrevista telefónica, una en persona, y luego por un comité de contratación. Según Stephen Levy en el libro “In the Plex”, Google incluso ha hecho hasta 29 entrevistas, con la misma persona, antes de la contratación, antes de optimizar el proceso, que lo ha reducido a 4 – 9 entrevistas.
Pero bueno, pueden ver la infografía completa, después del salto.

what-does-it-take-to-get-a-job-at-google

 via the big picture/http://www.arturogoga.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario