sábado, agosto 13, 2011

Origen del nombre de 16 marcas y empresas famosas

En OpenForum describen a detalle el origen de los nombres de 16 empresas famosas a nivel mundial, me permito traducir al español y resumir el motivo y razón de cada nombre.
  1. Google: viene de Googol = cifra de un 1 seguido de 100 ceros. El nombre empezó como una broma sobre la cantidad de información que un buscador podía acaparar. Cuando Larry Page y Sergey Brin presentaron su proyecto a un inversionista, este por error les hizo un cheque a nombre de Google.
  2. Hotmail: Sabeer Bhatia y Jack Smith tuvieron la idea de revisar el email desde una página web, y buscaron unir las siglas HTML con mail.
  3. Volkswagen: Literalmente significa: Auto para la gente. Es un proyecto de Adolf Hitler de crear un auto muy económico que transporte 2 adultos, 3 niños, y viaje a 62 mph. Porsche se encargó del proyecto.
  4. Yahoo: es una palabra usada por Jonathan Swift en el libro: Los Viajes de Gulliver. El termino se usó para una repulsiva y sucia criatura con apariencia humana. Los fundadores de Yahoo! Jerry Yang y David Filo se vieron identificados con esta criatura.
  5. Asus: Es un nombre derivado de Pegasus, el caballo alado de la mitología Griega. Los fundadores quisieron que su empresa comience con la letra A para aparecer primeros en listas de orden alfabético.
  6. Cisco: Viene de San Francisco. El logo es una representación de los cables de suspención del puente Golden Gate.
  7. Canon: Cuando se fundó en 1993, tenía el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. A los 2 años cambiaron por Canon, luego de lanzar al mercado su primera cámara fotográfica denominada: Kwanon, que es el nombre de un budista japonés de la misericordia.
  8. Coca-Cola: En su sabor se usan las hojas de Coca, y las nueces de kola. John S. Pemberton eventualmente cambió la K por C en kola para que sea más fluido.
  9. FranklinCovey: En honor a Benjamin Franklin y Stephen Covey. Se fundó en 1997 de la combinación de 2 empresas: FranklinQuest y Covey Leadership Center.
  10. IKEA: Es un juego de letras que vienen de las iniciales del nombre de su creador, el sueco: Ingvar Kamprad’s (IK) y del nombre de su pueblo natal: Elmtaryd Agunnaryd (EA).
  11. Lego: es una derivación de la frase danesa: leg godt, que significa: Jugar bien. Emepzaron con juguetes de madera y luego se pasaron al plástico. Lego además en latin significa: Yo uno, pero los fundadores indican que es sólo una grata coincidencia.
  12. Reebok: deriva de rhebok, un antílope africano. Los fundadores encontraron al palabra en un diccionario de Sudáfrica que pertenecía al hijo del dueño, J.W. Foster
  13. Sharp: es gracias al nombre de su primer producto: el lápiz ever-sharp (siempre afilado) creado en 1915 en Japón.
  14. Six Apart: Esta empresa web tomó el nombre porque sus fundadores Ben y Mena Trott nacieron con 6 días de diferencia el uno del otro.
  15. Skype: el software prototipo de la empresa se llamaba: Sky-Peer-to-Peer, y luego simplemente lo resumieron a Skyper y finalmente a Skype.
  16. Verizon: es una combinación de la palabra en latin: Veritas (verdad) y el inglés Horizon (horizonte).

No hay comentarios :

Publicar un comentario