Para quienes hablamos español sabemos muy bien que existen diversos idiomas y lenguajes que podemos entender mucho mejor que otros sin ni siquiera haber tomado una clase de aquel idioma en toda nuestra vida. También sabemos que hay idiomas con caracteres diferentes como el ruso, el turco o el griego por citar algunos. Y por último quedan los idiomas mas complejos los cuales tienen caracteres y pronunciaciones completamente diferente a lo que estamos acostumbrados quienes manejamos una lengua latina como en nuestro caso el español.
Aquí comparto una maravillosa infografía hecha por la gente de Voxy en la cual clasifican los idiomas de acuerdo por su grado de complejidad tomando en cuenta varios factores como las horas de clase necesaria y el tiempo transucurrido hasta alcanzar fluidez en el lenguaje. Esta infografía está hecha en base al idioma inglés pero aplica casi perfectamente para el español por lo que nos sirve de igual manera.
muy buen aporte. Aprender idiomas es fundamental en este mundo totalmente globalizado. El solo hecho de ser bilingüe multiplica las oportunidades de conseguir un trabajo digno que aumente la calidad de vida.
ResponderEliminar