lunes, octubre 11, 2010

Historias de millonarios por accidente [Casos insolitos]

Navegando me encontré con este post que me pareció bastante curioso, son 6 historias de millonarios que hicieron su riqueza gracias a un golpe de suerte.

Yo siempre he dicho que Dios dio a algunas personas suerte y a otras exito, si eres como una de las personas de las historias entonces no necesitas mucho del exito, pero si por el contrario sientes que eres como "salado" pues no te preocupes que la vida te tiene preparada grandes cosas pero deberás esforzarte por conseguirlas, porque naciste para ser una persona exitosa. Bien, luego del chamullo vamos con las historias.

Ricos y famosos por accidente, casos insólitos

1. Una fortuna por 4 dólares. Una persona cuyo nombre no ha sido revelado compró una pintura desgarrada por 4 dólares en un mercado de pulgas en Adamstown, Pensilvania, porque estaba interesado en su marco.

Cuando llegó a su casa quitó la pintura y concluyó que el marco no podía salvarse. Al desmontar el cuadro se encontró con una de las 500 copias oficiales de la "Declaración de Independencia de Estados Unidos", doblada y oculta en el forro.

La copia fue subastada en más de 2 millones de dólares. El comprador fue Donald J. Scheer, de Atlanta, presidente de Renta Variable de Visual Inc.

2. Todo gracias al béisbol. Bernice Gallego, una mujer de 72 años de edad que reside en California, Estados Unidos, encontró una tarjeta de béisbol del primer equipo profesional de los Estados Unidos, en el sótano de su casa; la imagen tiene 140 años de vida y la vendió en una subasta por más de 75,000 dólares.

3. Encuentra un Pollock y paga 5 dólares por él. En 1990, Teri Horton, un camionero retirado que amaba a las tiendas de segunda mano, entró a una ubicada en California; observó lo que en ella se encontraba cuando se topó con una obra de arte que nadie parecía querer. Ofreció 5 dólares por ella. Al salir del almacén se encontró a un profesor de arte, quien le informó que se encontraba frente a una pintura original de Jackson Pollock, un artista considerado como el maestro del expresionismo abstracto. Hoy en día esta pintura está valuada en 50 millones de dólares.

4. El tesoro de la casa abandonada. Jeff Bidelman estaba realizando trabajos de limpieza en una casa que estuvo abandonada por 20 años, cuando se derrumbó una parte del primer piso, cayendo varias monedasde oro sobre él. Se estima que el valor real de las piezas podría ser de 200,000 dólares.

5. Estaba escondido en un sofá de una tienda de segunda mano. Un estudiante alemán compró un sofá cama por 215 dólares en un mercado de pulgas de Berlín; llegando a su casa descubrió que en le fondo del muebe se encontraba escondida una pintura. La imagen corresponde a un óleo llamado "Preparation to Escape to Egypt". La casa de subastas Kunst Kettler, vendió la pintura por 27,630 dólares, en una subasta de arte deHamburgo. La identidad del estudiante no fue revelada.

6. Pensó que sólo valía 30 dólares. Un empleado de una ferretería gastó 30 dólares en comprar algunas piezas de muebles usados y una vieja pintura con la imagen de unas flores. Llegó a su casa y colgó el cuadro estratégicamente para cubrir un agujero en la pared.

Años más tarde estaba jugando Masterpiece, un pasatiempo que simula la organización de una subasta de arte. Para su sorpresa, una de las cartas en el juego mostraba una pintura de flores que se parecía mucho a la que tenía colgada en la pared. La examinó y se dio cuenta que poseía una obra original de Martin Johnson Heade, artista estadounidense y famoso por plasmar paisajes y arreglos florales

El hombre solicitó a una galería de arte en Manhattan que confirmara la autenticidad de la obra. En 1999, el Museo de Bellas Artes de Houston adquirió el cuadro en 1,2 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario