lunes, mayo 24, 2010

Pyme ebooks: "Guía de Constitución y Formalización de Empresas"

Una de las principales razones por las que las MYPE no se formalizan es por la complejidad del proceso en sí, procedimientos largos y muy complicados, muchas instituciones a las cuales
se debe acudir para obtener licencias y permisos, generándoles altos costos por el tiempo que tienen que invertir en informarse, acudir a cada institución para hacer los trámites necesarios. Todo ello las desalienta ya que no perciben los beneficios ante tales esfuerzos, es decir, el cumplimiento de los requisitos para la formalización distrae al pequeño inversionista, restándole competitividad y, lo que es peor, ganas de formalizarse.
Actualmente, la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con diversos países se presenta
como una oportunidad no sólo para las medianas y grandes empresas, sino también para las micro y pequeñas empresas, pero los TLC exigen como requisito fundamental el respeto por los
derechos laborales de los trabajadores y, eso es la formalización laboral.
La presente Guía de Constitución y Formalización de Empresas, sea como Persona Natural o Jurídica, se constituye en un instrumento fundamental y de uso obligatorio para todos los
promotores, asesores y funcionarios públicos y privados que se articulan con las MYPE, ya que
les brinda información clara y precisa sobre todos los pasos que las MYPE deben dar -de cualquier sector económico- para lograr formalizarse, acto que de seguro llevará a la MYPE a la sostenibilidad de su negocio.
pueden leerlo y descargarlo aqui

Realidad Nacional:Familia, Comunidad y Region

Breve exposición acerca de la familia peruana, sus características y algunos gráficos estadísticos actualizados.

La familia es una institución social. La ley impone la regulación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de miembro de la familia depende de la ley y no de la voluntad de las personas.La familia es una institución jurídica pero no una persona jurídica. En esta materia no cabe aceptar figuras que sean nítidamente patrimoniales. En ausencia de medidas de política concretas, el discurso de equidad de género se quedará en eso, en solo un discurso.

Pueden leerlo y descargarlo aqui

domingo, mayo 16, 2010

pyme ebooks: "PLAN DE NEGOCIOS: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio"

El Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos ha creado oportunidades exportadoras para las micro y pequeñas empresas peruanas (MYPEs). Para que las MYPEs puedan competir como exportadores directos o como parte de una cadena de exportación, deberán contar con las herramientas básicas que les permitirán desarrollarse y formar parte de la economía formal del Perú. A través del Proyecto USAID / PERU / MYPE COMPETITIVA, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha venido trabajando para ofrecer a las MYPEs herramientas de competitividad y asistencia técnica para crear un ambiente de negocio que reduzca las barreras financieras, regulatorias y administrativas.
Pueden leerlo y descargarlo aqui

martes, mayo 11, 2010

Pyme ebooks: “Emprende empresa II: …Aprendiendo de los mas exitosos”

Emprende empresa II, trata de 10 historias de vida empresarial que empezaron con una buena idea de negocio, osea que identificaron una idea y al llevaron a la practica. En este libro se recogen los testimonios de empresarios de éxito que durante el 2004 participaron en un ciclo de conferencias, denominado: "Los Martes Emprendedores".

La intencion con el presente libro es motivar a un mayor numero de personas a ingresar por el camino del emprendimiento.

Pueden leerlo y descargarlo aqui

(LIBRO) EMPRENDE EMPRESA: asi comenzaron los empresarios exitosos"

Este libro es producto de la recopilacion de 17 ponencias de empresarios PERUANOS que participaron en el ciclo de conferencias, realizada durante el segundo semestre del 2003, en donde ellos presentaron su testimonio de vida de como iniciaron sus empresas y el camino que tuvieron para alcanzar el exito; demnostraron que no hay edad ni condicion social para emprender una empresa exitosa, siendo este un paso muy importante en el proceso por generar una cultura muy emprendedora


(LIBRO) "Manual Planes De Negocio Y Emprendimiento"

El objetivo de este manual es ayudar al emprendedor a llevar adelante la primera parte de la puesta en marcha de una empresa innovadora de fuerte crecimiento (“start-up”): redactar un Plan de Negocio profesional. Léelo si tienes una Idea de Negocio nueva con un gran potencial de crecimiento, que deseas desarrollar y realizar. Tu objetivo bien pudiera ser, por ejemplo, crear una empresa que, en un plazo de 5 años, tenga unas ventas de unos 10 millones de dólares, dé trabajo a un mínimo de 100 personas y opere a escala nacional e, incluso, internacional. No dudes en hacer las cosas a gran escala. Es un libro muy bueno, se los recomiendo.

viernes, mayo 07, 2010

(LIBRO) "Introducción A La Teoría General De La Administración"

En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. 
Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la practica administrativa, a los estudiantes de administracion y a todas aquellas personas interesadas en el tema. - Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo. - Actualiza los casos de estudio e incorpora casos referidos a empresas del mundo. - Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración. - Teoría Matemática de la organización; se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad. - Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.


pueden descargarlo aqui (enlace SkyDrive)